Dando continuidad a la campaña de reforestación “Honduras Siembra Vida”, la Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas (FF.AA), participaron hoy en la jornada de plantación masiva de árboles en todo el país, misma que concluirá el próximo dos de octubre con la siembra de 150 mil plantas en 500 hectáreas de tierra.
Un nuevo punto de reforestación fue hoy en la Aldea Las Moras, en el municipio de Zambrano, simultáneamente se desarrolló la actividad en los siguientes sectores del Departamento de Francisco Morazán:
Actualmente, la Secretaría de Defensa Nacional a través de las FF.AA, colabora junto con otras instituciones en las actividades de reforestación, teniendo la disposición de cuatro mega viveros con capacidad para producir en este momento un millón 400 mil plántulas de pino, los mismos están ubicados en los departamentos de Comayagua, Olancho, El Paraíso y Francisco Morazán. La meta de producción de árboles para el presente año es de dos millones 420 mil nuevas plantas.
“Contamos con la motivación necesaria para participar en esta jornada de siembra masiva de plantas, ya que el programa está diseñado para atender zonas de reserva y productoras de agua, de igual manera reparar los daños que ha provocado el gorgojo descortezador en regiones boscosas de varias comunidades”, explico el Director del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas (C-9), Coronel Germán Morán Pavón.
En Honduras también se estudia la posibilidad de reforestar con especies de árboles resistentes a los daños que provoca el cambio climático y la plaga del gorgojo.